Please select your page

Nuestros expertos

Entrevista Jose Enrique Carbajo

JOSE ENRIQUE

1. El Departamento que usted dirige ¿dónde se encuentra encuadrado en la estructura de LEX?

Se trata de un departamento que, aunque por simplificar su denominación solemos llamarlo civil-mercantil, a excepción de asuntos laborales y de índole fiscal, tratamos todas las parcelas del derecho. Por eso quizá sea más correcto denominar el departamento como Multidisciplinar, que se integra como un departamento más al igual que el laboral, fiscal, contable, nóminas, etc.

2. ¿Qué áreas de práctica ofrece a sus clientes?

Como he comentado, salvo fiscal y laboral, damos cobertura jurídica a nuestros clientes en cualquier rama del derecho, aunque lo más demandado suelen ser asuntos de naturaleza civil y mercantil, sin olvidar el penal y contencioso- administrativo.

También es frecuente nuestra intervención en los Tribunales de Justicia en defensa de los intereses de nuestros clientes, por lo que se puede decir que, de algún modo, funcionamos como un despacho de abogados procesalista integrado en la estructura de LEX.

3. ¿A qué clientes va dirigido y qué servicios ofrece el mismo?

El volumen de clientes que tiene LEX y la especial naturaleza jurídica de los mismos, hacen que nuestro departamento tenga un plus de conocimientos del sector de nuestros clientes que nos tienen que diferenciar del resto de despachos que ofrecen, a priori, los mismos servicios que nosotros. Por ello, salvo excepciones, nuestro trabajo se centra y ha de centrar en los clientes de LEX, sin perjuicio de estudiar algunos asuntos que, bien porque procedan directa o indirectamente de nuestros clientes, bien porque profesionalmente nos aporten algo, se puedan llevar como un despacho de abogados autónomo o independiente.

4. ¿Cuáles son los valores y perfil que debe tener un abogado para trabajar en LEX?

En primer lugar, comprender desde el primer momento qué es LEX y el tipo de cliente que tiene. En segundo lugar, implicación en su trabajo y vocación de servicio a nuestro cliente, sobre todo para diferenciarnos del “overbooking” de despachos de abogados que hay en España.

5. ¿Cómo cree qué está afectado la situación de crisis en el trabajo de su departamento? Por ejemplo ¿se han incrementado los procedimientos concursales?

La situación de crisis se hace evidente en muchos asuntos tratados en el departamento y no solo por los procedimientos concursales, sino también por las numerosas operaciones de compraventa fallidas como consecuencia de la falta de financiación.

Eso ha provocado que hemos tenido que intervenir no solo en procedimientos concursales, sino en resoluciones de contratos por haberse frustrado su finalidad al carecer una de las partes de recursos y hacer imposible su cumplimiento.

6. ¿Qué podría decirnos de la nueva Ley de Tasas?

Lamentable. Hay otros modos de hacer una Justicia más ágil y eficaz.

7. Como es natural, la realidad social suele ir por delante del Derecho. ¿De qué manera está afectando a sus clientes los asuntos relacionados con las redes sociales y su implicación en el ámbito empresarial, sobre todo teniendo en cuenta que un elevado número de los mismos son centros educativos?

Cada vez son más los casos y consultas sobre este tema. Las redes sociales se están convirtiendo en un foro donde, en muchas ocasiones, se calumnia o injuria a un profesor o a una Institución Religiosa y es aquí donde nuestros clientes se están viendo más afectados.

8.¿Cómo ve el futuro de asesorías y despachos multidisciplinares y técnicos como LEX?

Como he comentado antes, hay cada vez más competencia en el campo de las asesorías y despachos de abogados y es evidente que, como la “selección natural”, quedarán en el mercado los que destaquen, no por los conocimientos, sino por la atención al cliente, implicación en sus problemas y la vocación de servicio. El resto poco a poco irán desapareciendo o integrándose en grandes firmas para sobrevivir.

LEX CLOUD SERVICES

Estamos trabajando para ofrecer un gran abanico de soluciones integradas. Desde nuestro departamento de Informática, hemos desarrollado una serie de soluciones en la nube, para que la gestión de sus documentos e información siempre estén unificadas y con los mayores estándares de seguridad

LEX CLOUD SERVICES

Nuestros Colaboradores

“Madrid School of Marketing (MSMK)”
CEF
UDIMA

Please login using your credentials recived by email when you register.

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

Register now

I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.

or   Login
EV SSL Certificate