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Política de privacidad

 

1. Identidad del Responsable del sitio web

La información facilitada por el USUARIO a través de cualquiera de los formularios del SITIO WEB será tratada por LEX CENTRO DE ASESORES TECNICOS JURIDICOS, S.A (en adelante, LA EMPRESA), con domicilio social en Pº del General Martínez Campos 46, 3ª Planta – 28010, Madrid.

 

2. Motivación

La entidad respeta los derechos de privacidad de sus Usuarios y reconoce la importancia de la protección de los datos personales que la entidad recoge sobre sus Usuarios.

El objetivo de este documento es informar a los Usuarios del sitio web sobre los tratamientos de datos personales que se realizan en este sitio web.

 

3. Datos personales tratados por el mero acceso al sitio web

3.1. Qué datos se tratan

Por el mero acceso al sitio web, la entidad recoge la dirección IP y otros datos relativos a la conexión y su origen.

La dirección IP es un código que identifica la conexión a internet del Usuario en un momento concreto.

Solo el proveedor de acceso a internet del Usuario puede identificar al abonado que tenía asignada una dirección IP en un momento concreto.

Por la propia naturaleza del servidor que da soporte al sitio web, la dirección IP del Usuario queda registrada automáticamente junto con la fecha y la hora del acceso.

3.2. Para qué se utilizan estos datos

Estos datos se utilizan únicamente para gestionar el uso normal del sitio web y realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web.

3.3. Destinatarios de los datos

La entidad no facilita esta información a ningún tercero, salvo que esté obligado a ello por la legislación vigente (por ejemplo, una solicitud oficial en el marco de una investigación policial).

3.4. Tratamiento lícito

La base jurídica que legitima el tratamiento de la Dirección IP es la necesidad tecnológica para posibilitar la prestación del sitio web.

3.5. Plazo de tratamiento de los datos

Las direcciones IP serán conservadas durante un plazo de 1 mes.

 

4. Destinatarios de la información

Los datos que el USUARIO haya facilitado a LA EMPRESA no serán comunicados a ningún tercero, salvo que:

  • La cesión esté autorizada en una ley.

  • El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos o servicios contratados.

  • Los datos sean solicitados por el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

 

5. Otros tratamientos de datos personales

5.1. Cookies y similares

La entidad utiliza cookies y otros mecanismos similares de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales (en adelante, cookies).

Las cookies son ficheros que se descargan al navegador del Usuario y que pueden ser leídos posteriormente por la entidad. De esta forma, las cookies permiten diversas funcionalidades, como por ejemplo, reconocer a un Usuario que ya ha accedido al sitio web anteriormente y poder hacer análisis sobre el uso del servicio web que permitan mejorarlo.

No obstante, no es posible averiguar la identidad del Usuario a partir de las cookies que utiliza la entidad, salvo que el Usuario proporcione información adicional a través de otros medios y estos pudiesen vincularse con las cookies que tiene descargadas.

Para más información, consulte la política de cookies.

5.2. Formulario de contacto

LA EMPRESA tratará los datos facilitados a través del formulario de contacto, con la finalidad de atender la solicitud de contacto.

  • Base jurídica: La base jurídica que legitima el tratamiento, es el consentimiento del usuario manifestado en el momento de enviar su solicitud de contacto.

  • Plazo de conservación: Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para resolver la solicitud de contacto del usuario. Posteriormente serán bloqueados y conservados durante el tiempo necesario para atender las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.

Podrá retirar el consentimiento prestado y ejercer sus derechos en cualquier momento, tal y como se indica en el apartado de derechos de los interesados de la presente Política de Privacidad.

5.3. Suscripción a la newsletter

LA EMPRESA tratará los datos facilitados por el usuario, con la finalidad de enviarle la newsletter y así mantenerle informado sobre los productos, servicios, eventos o novedades de LA EMPRESA.

  • Base jurídica: La base jurídica que legitima este tratamiento es su consentimiento manifestando en el momento de enviar su solicitud de suscripción a la newsletter o el interés legítimo en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.2 de la LSSI.

  • Plazo de conservación: Los datos serán tratados de forma indefinida hasta que revoque su consentimiento, solicite la supresión de sus datos o se oponga al tratamiento.

Podrá obtener más información sobre las comunicaciones comerciales en el apartado de comunicaciones de la presente Política de Privacidad.

Podrá retirar el consentimiento prestado y ejercer sus derechos en cualquier momento, tal y como se indica en el apartado de derechos de los interesados de la presente Política de Privacidad.

 

6. Carácter obligatorio o facultativo de la información solicitada

Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario.

La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado por el USUARIO.

 

7. Envío de comunicaciones comerciales

LA EMPRESA informa al usuario, de que las comunicaciones comerciales que solicite el usuario o si este no se haya opuesto a su recepción mediante la marcación de las correspondientes casillas en los formularios, serán remitidas mediante la herramienta Mailchimp, gestionada por la empresa The Rocket Science Group LLC cuyos servidores están ubicados en Estados Unidos país cuya legislación no ofrece un nivel de protección de datos equivalente al europeo; no obstante, se aportan garantías adecuadas de protección de datos mediante la firma de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por Decisión 2021/914/UE de la Comisión Europea.

La herramienta utilizada para el envío de las comunicaciones comerciales por correo electrónico incluirá enlaces e imágenes diminutas y transparentes que estarán asociadas a su dirección de correo electrónico. De esta forma, cuando se descarga una de estas imágenes o se accede a los enlaces contenidos en el correo electrónico, LA EMPRESA puede saber a efectos estadísticos si el correo se ha abierto o si se ha accedido a algún enlace desde dicho correo. Podrá impedir estos usos configurando su gestor o programa de correo electrónico para impedir la descarga automatizada de imágenes, así como no accediendo a los enlaces incluidos en los correos electrónicos que reciba.

En cada comunicación, el usuario podrá oponerse a recibir este tipo de información a través de los mecanismos específicos para tramitar la baja, así como solicitar en su caso su derecho de revocación de consentimiento, oposición o supresión.

 

8. Ejercicio de derechos

La normativa de protección de datos garantiza a los Usuarios los siguientes derechos:

  • Acceso: Permite al Usuario conocer qué información se tiene, de dónde se ha obtenido, a quién se ha facilitado y con qué usos se ha tratado.

  • Rectificación: Permite al Usuario rectificar algún dato erróneo o desactualizado.

  • Supresión: Permite al Usuario conseguir que se dejen de tratar sus datos.

  • Oposición: Permite al Usuario conseguir que se dejen de utilizar sus datos con una finalidad concreta.

  • Limitación: Permite al Usuario restringir el tratamiento de sus datos, pero de forma que sean conservados para alguna finalidad posterior.

  • Portabilidad: Permite al Usuario obtener una copia de sus datos en formato electrónico y, en determinadas circunstancias, solicitar que sean comunicados a otro prestador de servicios. Sólo es aplicable para tratamientos informatizados realizados con el consentimiento del Usuario o para el cumplimiento de un contrato.

  • Revocación del consentimiento: Permite al Usuario retirar el consentimiento que, en su caso, haya prestado para el tratamiento de sus datos.

Estos derechos requieren la posibilidad de identificar al Usuario que los solicita y vincular su identidad con los datos tratados por la entidad.

Sin embargo, la entidad no puede establecer este vínculo con ninguno de los datos que trata por el mero acceso al sitio web, salvo que el Usuario pudiese aportar cierta documentación que permita su identificación (por ejemplo, un certificado de su proveedor de acceso a Internet que indique la dirección IP que el Usuario tenía asignada en una fecha y una hora concretas).

El USUARIO podrá los derechos mencionados a través de un correo electrónico a la dirección protección_datos@lexsa.es, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando su solicitud o a través de correo ordinario a la dirección arriba indicada identificándose como USUARIO del SITIO WEB, acreditando su identidad y concretando su solicitud.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

9. Compromisos del USUARIO

El USUARIO garantiza que es mayor de edad y que la información facilitada es exacta y veraz.

El USUARIO se compromete a informar a LA EMPRESA de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través de un correo electrónico a la dirección protección_datos@lexsa.es, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando la información que deba ser modificada.

Asimismo, el USUARIO se compromete a guardar las claves y códigos de identificación en secreto y a informar en la mayor brevedad de tiempo a LA EMPRESA en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado. En tanto no se produzca esa comunicación, LA EMPRESA quedará eximida de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas y códigos identificativos.

 

10. Datos de terceros facilitados por el USUARIO

En caso de que el USUARIO facilite datos personales de terceras personas con cualquier finalidad, garantiza haber informado previamente a los afectados y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos a LA EMPRESA.

El USUARIO garantiza que los afectados son mayores de edad y que la información facilitada es exacta y veraz.

LA EMPRESA contrastará el consentimiento de dichos afectados a través de un primer correo electrónico con contenido no comercial en el que se solicitará la verificación del consentimiento otorgado en su nombre por el USUARIO.

En caso de que se deriven responsabilidades por un incumplimiento de estas condiciones por parte del USUARIO, deberá responder de las consecuencias de dicho incumplimiento.

 

11. Medidas de seguridad

LA EMPRESA ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

No obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

 

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Estamos trabajando para ofrecer un gran abanico de soluciones integradas. Desde nuestro departamento de Informática, hemos desarrollado una serie de soluciones en la nube, para que la gestión de sus documentos e información siempre estén unificadas y con los mayores estándares de seguridad

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Nuestros Colaboradores

 “Madrid School of Marketing (MSMK)”
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