Please select your page

 

La campaña de la declaración de la Renta para el Ejercicio  2017, comenzará de forma oficial el próximo 4 de abril.La campaña de la declaración de la Renta para el Ejercicio  2017, comenzará de forma oficial el próximo 4 de abril.No obstante y como novedad, los contribuyentes podremos iniciar trámites previos varios días antes, en concreto el día 15 de marzo. El calendario de PLAZOS la campaña de este año queda de la siguiente manera:
1. El día 15 de marzo podrá descargarse la aplicación web, solicitar el número de referencia y tener acceso a los datos fiscales del contribuyente.
2. El día 3 de abril se inicia el plazo para pedir cita previa en la modalidad «Le llamamos» vía telefónica.
3. El día 4 de abril es el inicio oficial de la campaña Renta 2017, siendo posible a partir de esa fecha  comenzar a presentarse el borrador a través de Renta Web.
4. El 6 de mayo empieza el plazo para pedir cita previa para realizar la declaración de manera presencial.
5. El día 10 de mayo comienza el período de atención personal en las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta.
6. El día 27 de junio termina el plazo para solicitar la domiciliación de la liquidación.
7. El día 29 de junio acaba el plazo para pedir cita previa para realizar la declaración a través de cualquier vía.
8. El día 2 de julio finaliza la campaña de Renta 2017, siendo el último día para presentar la declaración.

En cuanto a las  NOVEDADES prácticas, cabría destacar las siguientes:


1. APLICACIÓN MÓVIL. La Agencia Tributaria (AEAT) estrena este año una aplicación móvil para consultar y presentar las declaraciones que no necesiten modificación. También se podrán recibir mensajes personalizados o conocer el estado de la tramitación. Aquellos contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que la incluyan. Esta app estará disponible tanto para sistemas iOS (Apple) y Android (Google) a partir del 15 de marzo.

2. PLAN  «LE LLAMAMOS». 
Mediante este Plan el contribuyente puede concertar una cita para que la Agencia Tributaria le llame y así realizar la declaración por esta vía. Se trata de un servicio de llamadas que no sustituirá al tradicional servicio de recepción de consultas telefónicas, y que se abrirá al público desde el primer día de campaña. Sin embargo, este servicio está enfocado a una serie de perfiles de contribuyentes. Podrán recurrir al mismo los que hayan recibido el primer envío de cartas y cualquier otro contribuyente con perfil de asistencia telefónica, normalmente aquellos que tienen declaraciones sencillas. El primer paso para poder hacer uso de la línea es pedir cita (desde el 3 de abril) a través de la página web de la AEAT ( www.agenciatributaria.com) o de los teléfonos de asistencia. Una vez realizado este procedimiento, la AEAT identificará al contribuyente y, en su caso, al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia, antes de tramitar la consulta. El horario disponible será entre las 9.00 y las 20.30 en periodos de 15 minutos. Es por ello que la AEAT recomienda tener a mano la información necesaria para realizar la declaración en el momento en el que se va a recibir la llamada.


3. BORRADORES, DATOS FISCALES Y CITA PREVIA. 
Este año se suprime el envío de borradores por correo postal aunque se mantiene el envío postal de datos fiscales. En cuanto a los sistemas de identificación para la obtención de los datos fiscales, como en años anteriores serán el certificado electrónico, Cl@ve PIN y número de referencia (Reno), aunque este último dejará de enviarse por SMS para ser accesible en la pantalla o en la aplicación. Se podrá solicitar cita previa para recibir atención a través de esta línea desde el 3 de abril, un día antes del inicio de la campaña oficial.

4. RENTA WEB. 
Al margen de todas estas novedades, los contribuyentes podrán seguir haciendo su declaración acudiendo directamente al servicio Renta Web a través del ordenador o del móvil, entrando en el Portal de Renta de la página web de la AEAT. Una vez dentro, habrá que seleccionar la pestaña correspondiente a Renta Web e identificarse con el DNI electrónico, la Cl@ve PIN o con el número de referencia. Puesto que la AEAT dejará de enviar SMS, a la hora de solicitar el número de referencia ya no se solicitará el número de teléfono del contribuyente. En sustitución, habrá que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016. Una vez dentro del programa, se podrán consultar los datos fiscales, confirmar el borrador predeterminado, realizar la declaración directamente y presentarla.


5. TELEFONOS. Las citas previas, tanto para atención telefónica como para las oficinas, se solicitarán a través de la web de la AEAT o por teléfono en los números 901 22 33 44, 915 53 00 71, 901 12 12 24 y 915 35 73 26. Los teléfonos de información para la campaña de la Renta 2017, entre 9:00 a 19:00 horas, son 901 33 55 33 y 915 54 87 70.


Dpto. Fiscal

 


LEX CLOUD SERVICES

Estamos trabajando para ofrecer un gran abanico de soluciones integradas. Desde nuestro departamento de Informática, hemos desarrollado una serie de soluciones en la nube, para que la gestión de sus documentos e información siempre estén unificadas y con los mayores estándares de seguridad

LEX CLOUD SERVICES

Nuestros Colaboradores

 “Madrid School of Marketing (MSMK)”
NORMADAT LOPD y Seguridad en la Información
UDIMA
CEF

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.


BUY ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×
EV SSL Certificate