Please select your page

Incorporación de los Trabajadores Autónomos (RETA) al Sistema RED FECHA 01.10.2018

Estimado cliente:

Como les comunicábamos en circular anterior, la Orden ES/214/2018 de 1 de Marzo, por la que se modifica la Orden ESS/484/2013, de 26 de Marzo, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica en el ámbito de la Seguridad Social (Sistema RED), establece la obligación de incorporación al Sistema RED de los sujetos encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), a partir del 1 de Octubre de 2018.

Sirva la presente como recordatorio, únicamente para todos aquellos que todavía no hayan afrontado esta cuestión por sus propios medios o mediante terceros, de que todos los sujetos encuadrados en RETA, deben incorporarse al sistema RED y cumplir de forma telemática con las obligaciones de Seguridad Social que derivan de dicho encuadramiento, según les comentábamos en circular anterior.

El cumplimiento de las obligaciones derivadas de la incorporación al sistema RED puede realizarse por cada sujeto Autónomo directamente, por un representante de un colectivo de Autónomos (por ejemplo, por un representante de una Congregación Religiosa para los miembros de su Congregación) o a través de un Autorizado Sistema RED que represente a cada Autónomo o Congregación, como en el caso de una Asesoría Jurídica.

Desde LEX CENTRO DE ASESORES TÉCNICO JURÍDICOS ya estamos realizando dicho servicio para muchos de nuestros clientes, cumpliendo con las obligaciones derivadas de dicha incorporación obligatoria, incluyendo la comparecencia en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Si deciden que llevemos a cabo dicho servicio, les rogamos se pongan en contacto con nuestro Departamento Comercial, en la persona de Honorato Vaz Espinel, para que una vez consolidada dicha decisión, nos pongamos en contacto con ustedes para comunicarles la documentación necesaria e iniciar los trámites oportunos a fin de encuadrar debidamente a cada Autónomo y realizar posteriormente cualquier actuación derivada de dicho encuadramiento así como para responsabilizarnos fielmente de la recepción, control y seguimiento de las notificaciones recibidas en SEDESS.

Reciban un cordial saludo.

Máximo Lacosta Guindano

Director Departamento Social

LEX CENTRO DE ASESORES TÉCNICO JURÍDICOS SA

LEX CLOUD SERVICES

Estamos trabajando para ofrecer un gran abanico de soluciones integradas. Desde nuestro departamento de Informática, hemos desarrollado una serie de soluciones en la nube, para que la gestión de sus documentos e información siempre estén unificadas y con los mayores estándares de seguridad

LEX CLOUD SERVICES

Nuestros Colaboradores

 “Madrid School of Marketing (MSMK)”
CEF
UDIMA

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.


BUY ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×
EV SSL Certificate