Please select your page

Estimado cliente:

Como les comunicábamos en circular anterior, la Orden ES/214/2018 de 1 de Marzo, por la que se modifica la Orden ESS/484/2013, de 26 de Marzo, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica en el ámbito de la Seguridad Social (Sistema RED), establece la obligación de incorporación al Sistema RED de los sujetos encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), a partir del 1 de Octubre de 2018.

Sirva la presente como recordatorio, únicamente para todos aquellos que todavía no hayan afrontado esta cuestión por sus propios medios o mediante terceros, de que todos los sujetos encuadrados en RETA, deben incorporarse al sistema RED y cumplir de forma telemática con las obligaciones de Seguridad Social que derivan de dicho encuadramiento, según les comentábamos en circular anterior.

El cumplimiento de las obligaciones derivadas de la incorporación al sistema RED puede realizarse por cada sujeto Autónomo directamente, por un representante de un colectivo de Autónomos (por ejemplo, por un representante de una Congregación Religiosa para los miembros de su Congregación) o a través de un Autorizado Sistema RED que represente a cada Autónomo o Congregación, como en el caso de una Asesoría Jurídica.

Desde LEX CENTRO DE ASESORES TÉCNICO JURÍDICOS ya estamos realizando dicho servicio para muchos de nuestros clientes, cumpliendo con las obligaciones derivadas de dicha incorporación obligatoria, incluyendo la comparecencia en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Si deciden que llevemos a cabo dicho servicio, les rogamos se pongan en contacto con nuestro Departamento Comercial, en la persona de Honorato Vaz Espinel, para que una vez consolidada dicha decisión, nos pongamos en contacto con ustedes para comunicarles la documentación necesaria e iniciar los trámites oportunos a fin de encuadrar debidamente a cada Autónomo y realizar posteriormente cualquier actuación derivada de dicho encuadramiento así como para responsabilizarnos fielmente de la recepción, control y seguimiento de las notificaciones recibidas en SEDESS.

Reciban un cordial saludo.

Máximo Lacosta Guindano

Director Departamento Social

LEX CENTRO DE ASESORES TÉCNICO JURÍDICOS SA


El lunes 25 de Septiembre mantuvimos un entrañable y provechoso encuentro con Madres Concepcionistas y su equipo de administradores de Centros de Enseñanza y Residencias para tratar temas laborales. Muchísimas gracias a todos los asistentes por su activa participación y en especial a las Madres Concepcionistas por recibirnos una vez más en su Casa.

encuentro madres concepcionistas

Para ver más


tsgsistema liquidacion directalogotipo lex

Nos comunican desde la Tesorería General de la Seguridad Social que el cambio al nuevo sistema de Liquidación Directa de Seguros Sociales (SILTRA) no ha generado incidencia alguna en lo que respecta a las empresas gestionadas por LEX.

Dado el volumen que manejamos (LEX es la autorización Sistema RED con mayor número de Códigos Cuenta de Cotización de toda España), esta gestión es calificada por la propia Seguridad Social como un rotundo éxito, por lo que nos van a permitir que desde aquí felicitemos a toda la plantilla de nuestro Departamento Social y en especial a los responsables del proyecto y a los jefes de grupo por el tremendo esfuerzo realizado y, como no, a todos nuestros clientes, ya que pueden contar con la garantía de una óptima gestión de un asunto tan importante como la implantación y desarrollo del nuevo Sistema de Liquidación de Seguros Sociales (SILTRA).


LEX CLOUD SERVICES

Estamos trabajando para ofrecer un gran abanico de soluciones integradas. Desde nuestro departamento de Informática, hemos desarrollado una serie de soluciones en la nube, para que la gestión de sus documentos e información siempre estén unificadas y con los mayores estándares de seguridad

LEX CLOUD SERVICES

Nuestros Colaboradores

 “Madrid School of Marketing (MSMK)”
CEF
UDIMA

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×
EV SSL Certificate