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Somos Asesores Técnico-Jurídicos

En Lex Asesores Técnico-Jurídicos, llevamos desde 1975 formando parte de los proyectos de nuestros clientes.

Somos líderes en el sector y damos servicio a un gran número de Residencias, Universidades, Centros educativos, Diócesis, Fundaciones y Entidades Religiosas. Nuestra vocación es mantener una relación cercana y constante entre nuestros asociados y nuestros profesionales para colaborar en su organización como un departamento más. De esta forma y con el profundo conocimiento de las actividades de nuestras empresas asociadas, la toma de decisiones ante sus problemas es fácil, rápida y segura.

El asesoramiento personalizado y dinámico constituye nuestra seña de identidad.

El Dpto. Financiero-Administrativo se encarga de concretar, tutelar y controlar el desarrollo de los procesos necesarios para administrar los recursos económicos y humanos de LEX.

Con rigurosidad y eficiencia, de acuerdo con las directrices del Consejo de Administración y la normativa legal vigente, garantiza el aprovisionamiento requerido para el desarrollo de los distintos proyectos y actividades, así como proporcionar información objetiva y fidedigna de la situación económico-financiera para la toma de decisiones.

El área de Servicios Administrativos se dedica a la coordinación y planificación de bienes y servicios necesarios para que los distintos departamentos de LEX funcionen, de manera tal que estos recursos estén disponibles en el momento requerido por los mismos.

Por su parte, el área de Financiación se encarga del manejo de los estados financieros y garantiza un equilibrio económico y de capital, sin olvidar en ningún momento, que el factor humano de LEX tenga un desarrollo personal y laboral acorde con el crecimiento de la organización.


El Departamento Fiscal presta el servicio de asesoramiento de toda la problemática fiscal que puede presentar la actividad empresarial o profesional realizada por nuestros clientes.

Nuestra actuación se inicia con la presentación de las declaraciones de carácter fiscal de nuestros clientes a través de los modelos oficiales, tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas, y ya sean de carácter periódico económico o mercantil de carácter esporádico (compra-venta, constitución de préstamos, etc.).

El asesoramiento comprende la revisión de su situación en relación con todas sus obligaciones tributarias y la realización de todos los informes y dictámenes que sean necesarios respecto de cualquier consulta planteada, así como todo tipo de recursos o reclamaciones ante los distintos Organismos, Juzgados y Tribunales.

En esta dirección asistimos a nuestros clientes en cualquier actuación ante la Inspección de Tributos y Departamentos de Gestión y Recaudación, tanto de los Organismos del Estado como de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Los servicios específicos enumerados, lo son únicamente a título orientativo, haciéndose extensivos a cualquier otro que pueda surgir relacionado con la fiscalidad de su empresa; nuestra actividad está dirigida a facilitarle el mejor cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos de modo que puedan permitirles, dentro de su correcta aplicación, un posible ahorro en el pago de sus tributos al Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.


Nuestro Departamento Social tiene el orgullo de ser la “autorización Sistema Red” con más empresas adheridas en toda España, a lo que hemos podido llegar gracias a la fidelidad de nuestros clientes, ganada a base de realizar un esfuerzo continuo que garantiza el éxito en nuestro trabajo. Asimismo, contamos con la confianza de los Organismos Oficiales, que reconocen en este departamento a una entidad colaboradora y seria siempre dispuesta a innovar y a participar en todos aquellos procesos a los que expresamente hemos sido requeridos para aportar nuestra experiencia.

Sin embargo, lejos de adoptar una posición de comodidad por el nivel de liderazgo alcanzado, asumimos el mismo como un reto y una responsabilidad porque somos conscientes de que para mantener este nivel profesional tenemos que trabajar día a día y ese es el trabajo de nuestro Departamento, un trabajo cotidiano en el que cada día tenemos que dar el máximo para cubrir las necesidades de nuestros clientes, a los que atendemos en permanente contacto presencial, telefónico y telemático, lo que sin duda corroborarán dado que reconocerán en las fotos y nombres anexos a personas con las que mantienen un contacto permanente.

Muchos son los cambios que en los últimos años se han producido en nuestra operativa profesional. Como bien saben, las Administraciones han iniciado y en buena parte culminado, un proceso de adaptación informática y telemática por el cual el trabajo de información, comunicación y tratamiento de datos, y por ende toda la responsabilidad que ello supone, ha sido trasladada al administrado y por tanto a nuestra Asesoría. Para ello hemos implantado los recursos personales e informáticos necesarios, asumiendo toda esa operativa con las mayores garantías, lo que redunda en beneficio de nuestros clientes, que tienen la seguridad de que la gestión encomendada se lleva a cabo con diligencia y se liberan de realizar trámites y gestiones ante los diversos Organismos, ganando tiempo para dedicarse a la organización y gestión directa de sus Centros.

Pero no nos hemos limitado a adaptarnos a los numerosos y continuos cambios que la operativa profesional y el mercado requieren, sino que tratamos de innovar continuamente en aplicaciones informáticas que mejoren nuestro servicio, buscando nuevas fórmulas que mejoren la seguridad, fiabilidad y la inmediatez en la recepción de documentación (buzón web).

Todos nosotros aportamos nuestro esfuerzo y concentración en la tarea de proporcionarles el servicio que se merecen, pero sabemos que la labor es compleja, por lo que si ese esfuerzo profesional no diera sus frutos en todo momento, asumimos nuestra responsabilidad, haciéndonos cargo de los perjuicios económicos que se pudieran derivar para nuestros clientes por errores que pudiéramos cometer, siempre evidentemente que los mismos no se deriven de comunicaciones extemporáneas, información inexacta o decisiones de administraciones educativas, de Seguridad Social o Hacienda ajenas al proceso ordinario de gestión que llevamos a cabo.

Para los que no nos conozcan, nuestro Departamento se ocupa fundamentalmente de la confección de contratos de trabajo, afiliación, nóminas, seguros sociales, asesoramiento y resolución de consultas, informes de costes económicos detallados, documentación relacionada con el IRPF de la nómina, circulares, comparecencia en los Centros, charlas informativas, regularización de situaciones de afiliación y cotización y en definitiva la gestión de la multitud de cuestiones que dichas labores suscitan, todo ello en el marco del estricto respeto a la legalidad vigente y en un ámbito de permanente actualización jurídica e informática, para lo cual contamos con personal jurídico e informático especializado, además del apoyo constante del resto de departamentos de LEX SA.

Para prestar nuestro servicio nos nutrimos profesionalmente de la experiencia y buen hacer de profesionales con largo arraigo profesional en LEX SA junto a jóvenes profesionales de reconocida competencia, estructurados en grupos de trabajo liderados por los correspondientes responsables.

En definitiva, todo lo descrito hace que nos sintamos orgullosos de la calidad de servicio que este Departamento ofrece y nos comprometemos a mantenerla e incluso mejorarla en lo sucesivo.

Máximo Lacosta Guindano

Abogado

Director Departamento Social

 

El departamento de Contabilidad nace con la voluntad y el compromiso de atender y cubrir las necesidades de los clientes en esta materia.

Desde los inicios, fuimos innovadores en las técnicas aplicadas para la realización de las tareas encomendadas por nuestro clientes; así en 1980 implantamos un sistema de mecanización contable, pionero y totalmente nuevo en el ámbito nacional.

Años más tarde (1991) creamos un programa propio en cuya concepción, primó el objetivo de cubrir todas las necesidades de información contable, que la legislación y la peculiar y particular configuración (Ordenes, Congregaciones, Diócesis, Fundaciones, Asociaciones, etc...) de la mayoría de nuestros clientes requerían en aquel momento.

Desde entonces, nuestra preocupación ha sido la constante evolución de las posibilidades del programa, adaptándolo con nuevos módulos, prestaciones y desarrollos, para dar más y mejor información y servicio, sin olvidarnos de seguir aplicando los preceptos legales que se van promulgando.

Para cumplir estos objetivos, no hemos escatimado esfuerzos humanos y técnicos:

  • En el ejercicio 2011, se ha actualizado tanto el software como el hardware con las tecnologías más innovadoras para aprovechar las múltiples posibilidades que nos ofrece la Red y el alojamiento en la nube, pudiendo de esta manera dar servicio a nuestros clientes desde donde se encuentren y a tiempo real.
  • Hemos dotado al departamento de profesionales cualificados, implicados e identificados con la filosofía de la empresa, de atención y servicio personalizado e independiente a los clientes, labor que siguen realizando con más empeño, dedicación y constante preparación si cabe que al principio.
  • Se han adquirido las herramientas informáticas adecuadas y actualizadas que soportan la aplicación contable conforme a las nuevas técnicas, para así poder dar una respuesta rápida y eficaz.

Dentro de los servicios de asesoramiento y asistencia contable que presta el departamento significamos:

  • Estudio y planificación personalizada de su contabilidad para que le proporcione la más clara y eficaz información, la cual sirva para tomar decisiones económicas, aplicando en todo momento las directrices dimanadas del P.G.C., Leyes mercantiles y Código de Comercio.
  • Formación continuada tanto del personal que proporciona la información como del encargado de interpretar, analizar y, en última instancia, utilizar los distintos estados contables (balances, cuentas de resultados, presupuestos, costes, etc...).
  • Revisión, corrección y concreción de la información contable facilitada, así como atención personalizada en la resolución de dudas, tanto contables como operativas.
  • Cierre asistido de la contabilidad a nivel individual de todo el ejercicio.
  • Información periódica de la legislación que se va promulgando en materia contable.
  • Formulación de cuentas anuales y su depósito en los organismos correspondientes: Registro Mercantil, protectorado de Fundaciones, entes de control de asociaciones, O.N.G., etc...
  • Justificación de subvenciones ante el MEC, Autonomías, Delegaciones y cualquier organismo que las conceda.
  • Relación directa con los distintos protectorados de las fundaciones para intercambiar información sobre las necesidades y obligaciones de nuestros clientes.
  • Desarrollo, confección y análisis de la Contabilidad: Externa, interna, afecta a actividades económicas, no afecta a actividades económicas, analítica, por centros de coste, presupuestaria, presupuestaria por centros de coste, de curso escolar o cualquier otro periodo definido, integrada, consolidada, etc...

El Departamento Educativo presta el servicio de asesoramiento jurídico y administrativo de toda la problemática que en un Centro se pueda plantear por el ejercicio y desarrollo de su propia actividad de enseñanza, por las pretensiones y actuaciones de las Administraciones Educativas, con el fin de velar por las relaciones entre los miembros que componen una comunidad educativa.

Este Asesoramiento comprende la resolución y elaboración de todos los informes, dictámenes y trámites que sean necesarios respecto de cualquier consulta que se nos pueda plantear, así como todo tipo de recursos o reclamaciones ante los distintos Organismos, Juzgados y Tribunales.

Asistimos a nuestros clientes en cualquier actuación ante Organismos y Tribunales competentes de las correspondientes Comunidades Autónomas.


LEX CLOUD SERVICES

Estamos trabajando para ofrecer un gran abanico de soluciones integradas. Desde nuestro departamento de Informática, hemos desarrollado una serie de soluciones en la nube, para que la gestión de sus documentos e información siempre estén unificadas y con los mayores estándares de seguridad

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Nuestros Colaboradores

 “Madrid School of Marketing (MSMK)”
CEF
UDIMA

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