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Departamento de Protección de Datos

  1. Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)

    La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), es la norma jurídica que regula en España la protección de datos de carácter personal. Su objetivo principal es garantizar y proteger, respecto al tratamiento de datos de carácter personal, las libertades y derechos fundamentales de las personas físicas.

  2. Ámbito de aplicación

    La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

    Se regirá por la presente Ley Orgánica todo tratamiento de datos de carácter personal:

    • a) Cuando el tratamiento sea efectuado en territorio español en el marco de las actividades de un establecimiento del responsable del tratamiento.

    • b) Cuando al responsable del tratamiento no establecido en territorio español, le sea de aplicación la legislación española en aplicación de normas de Derecho Internacional público.

    • c) Cuando el responsable del tratamiento no esté establecido en territorio de la Unión Europea y utilice en el tratamiento de datos medios situados en territorio español, salvo que tales medios se utilicen únicamente con fines de tránsito.

  3. Porque es o puede ser necesario

    CARÁCTER OBLIGATORIO

    Todos aquellos que manejen datos de terceros deben estar adecuados a la Ley y deben haberlo implementado.

LEX S.A. Centro de Asesores Técnico-Jurídicos y NORMADAT S.A. Gestión Documental y Seguridad de la información le proponen la solución más completa en el campo de la consultoría LOPD que una organización de su importancia requiere para tener un absoluto control de la información que maneja y necesita.

LEX conoce la importancia que tiene la documentación de sus clientes y el valor que le dan en su entidad para garantizar la seguridad de la información y cumplimiento normativo en materia de datos, por ello en esta ocasión quieren cuidar a sus clientes llevándoles de la mano hacia el total cumplimiento y buenas prácticas en cuanto a la Ley Orgánica de Protección de Datos se refiere.

NORMADAT SA es un referente en el sector de la Gestión Documental y la Seguridad de la información. Una trayectoria de 20 años y grandes clientes de todos los sectores avalan a Normadat como una de las mayores compañías que cubren todos los aspectos de la vida del documento y la seguridad de la información que contienen. Es la única empresa del sector que garantiza el máximo nivel de seguridad en sus instalaciones y cuenta con la robustez necesaria que implica el cumplimiento de la LOPD.

La Seguridad de la Información abarca más allá del simple cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Seguridad de la Información es garantizar que los activos más importantes de su organización, que es su información, dispongan de las garantías de continuidad de negocio y seguridad en el cumplimiento de la Integridad, Disponibilidad y Confidencialidad de la información que contienen los documentos físicos o dispositivos digitales.

  • Integridad para garantizar que la información es fiel al original, que no ha sido manipulada, que se puede confiar en su veracidad. Previene la alteración indebida.
  • Confidencialidad para garantizar que la información que contiene el documento o archivo solo será accesible por las personas designadas para ello. Previene los accesos no autorizados.
  • Disponibilidad para garantizar que la información puede utilizarse en todo momento por las personas que tienen permiso para ello. Previene la pérdida de información.

La unión de la experiencia que tienen LEX y Normadat crea una nueva fuerza para asegurar que cualquier información contenida en la documentación y/o archivos digitales a su cargo cumpla el 100% de las normas de integridad, confidencialidad y disponibilidad.

Con nuestra CONSULTORÍA LOPD se cumple con las medidas obligatorias por ley, pero más importante aún, se minimiza la posibilidad de que la información comprometa a la congregación por cualquier motivo (incurriendo en faltas sancionables de hasta 600.000€ o generando un coste reputacional imposible de reflotar).

OBJETIVO DE UNA CONSULTORÍA LOPD

  • Legitimar la información en la recogida de datos.
  • Legitimar el consentimiento del afectado.
  • Legitimar el deber de secreto.
  • Legitimar la calidad de los datos.
  • Legitimar los derechos de los ciudadanos: acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  • Legitimar la inscripción de los ficheros.
  • Legitimar las medidas de seguridad: organizativas y técnicas.
  • Legitimar la clasificación de niveles de seguridad.

CARACTERÍSTICAS Y CONTENIDO CONSULTORÍA LOPD

  • TOTALMENTE PRESENCIAL por expertos titulados, ingenieros informáticos y especialistas implantadores en SGSI.
  • La atención cercana a la que está acostumbrado con LEX SA.
  • Resultado intachable, útil y garantizado.
  • Dictamen sobre la adecuación de las medidas y controles a la LOPD.
  • Identificación de deficiencias.
  • Propuesta de medidas correctoras.
  • Medidas complementarias necesarias.
  • Descripción de evidencias en que se basan los dictámenes alcanzados y recomendaciones propuestas.

FASES DE NUESTRA CONSULTORÍA LOPD

  • Fase 1. Compromiso y apoyo de la Dirección.
  • Fase 2. Identificación de las fases.
  • Fase 3. Identificación de interlocutores.
  • Fase 4. Elaboración del calendario de actuaciones.
  • Fase 5. Recogida de información.
  • Fase 6. Entrevistas.
  • Fase 7. Solicitud de documentación.
  • Fase 8. Revisión de medidas y controles de seguridad.
  • Fase 9. Análisis de información.
  • Fase 10. Aclaraciones.
  • Fase 11. Informe provisional.
  • Fase 12. Estudio y opiniones sobre informe provisional.
  • Fase 13. Informes definitivos.
  • Fase 14. Seguimiento.

SIÉNTASE ARROPADO EN CUALQUIER ÁMBITO

  • Gestión documental: tratamiento de documentos en cualquier soporte, incluyendo digitalización, indexación, custodia, gestión de originales, copias de seguridad de datos offsite y online, consultoría en gestión documental.
  • Seguridad de la información: asesoramiento e implantación de soluciones relacionadas con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de datos, RD 1720/2007, normas ISO 27001, ISO 27002, ISO 27005, BS-7799, auditorías bienales obligatorias, implantación de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), hacking ético, auditorías de proveedores, análisis de riesgos (Amfe, Magerit), planes de continuidad de negocio, formación en SGSI.

LEX CLOUD SERVICES

Estamos trabajando para ofrecer un gran abanico de soluciones integradas. Desde nuestro departamento de Informática, hemos desarrollado una serie de soluciones en la nube, para que la gestión de sus documentos e información siempre estén unificadas y con los mayores estándares de seguridad

LEX CLOUD SERVICES

Nuestros Colaboradores

 “Madrid School of Marketing (MSMK)”
NORMADAT LOPD y Seguridad en la Información
UDIMA
CEF

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